Estudiantes TI UTTECAM crean el proyecto de Servicio de Video Vigilancia con Drones

Estudiantes TI UTTECAM crean el proyecto de Servicio de Video Vigilancia con Drones

Alumnos del Programa Educativo de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, desarrollaron un sistema web para Servicio de Video Vigilancia con Drones, que permitirá fortalecer la seguridad a personas, seguridad para negocios y lugares públicos.

Tecnocom es el nombre del proyecto creado por Lorena Bautista, Fabricio Arcos, Arianna de la Cruz, Emmanuel González,  Edith del Rosario García  y Jairo Miguel Pestaña, quienes explicaron que el objetivo principal de este sistema es generar un servicio de video vigilancia que mejore el servicio de vigilancia y que contribuya a la seguridad personal, familiar e industrial, utilizando una página web donde sea posible visualizar la señal de video captada por la cámara de uno o varios drones.

Los universitarios explicaron que a diferencia de las cámaras de vigilancia fijas que sólo son útiles cuando la intrusión o la incidencia tienen lugar delante de su objetivo, el dron es capaz de buscar, localizar y seguir objetivos. Además, se encuentra sobrevolando el objetivo a decenas de metros de altura, por lo que resulta imposible que sea saboteado o detectado. “Gracias a la capacidad de los drones para sobrevolar espacios e instalaciones, las tareas de vigilancia resultan no sólo más rápidas y seguras, sino más económicas”, detallaron.

Los estudiantes se encuentran asesorados en todo momento por el Docente de Tecnologías de la Información Ingeniero René Martínez Hernández, así como su Director el Ingeniero Iván Romero González, quienes en conjunto realizan mejoras a su proyecto, trabajando en la programación y delimitación de zonas al interior de la universidad para continuar con las pruebas de este servicio, así como estudiar la ampliación en cobertura y captación de un mayor número de cámaras en drones para de esta manera poder cubrir las expectativas que los clientes tengan al adquirir su servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s