En la UTTECAM se lleva a cabo la 1ª Expo Feria de Innovación y Emprendimiento

En la UTTECAM se lleva a cabo la 1ª Expo Feria de Innovación y Emprendimiento

 

Con el objetivo de prom over la participación de los jóvenes universitarios y de la región en el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento donde demuestren sus competencias en la implementación de diferentes soluciones a las problemáticas del entorno y promover la cultura emprendedora, así como  fortalecer la difusión de los productos de aprendizaje de los diferentes programas educativos.

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco  a través de la Incubadora de Empresas  CINEM, realiza con gran aceptación y participación  su primer Expo Feria de Innovación y Emprendimiento 2018, en la cual se contó con la presencia de distinguidas autoridades de los niveles de educación y de las diferentes dependencias gubernamentales del Estado de Puebla.

El evento fue inaugurado por C.P. Arturo Salcedo del Moral, Responsable de la Dirección de Universidades Tecnológicas, interserranas e interculturales del Estado de Puebla;  en representación del Lic. Ignacio Alvízar Linares, Subsecretario de la SEP; Adán Maldonado Barillas, Presidente de CANACO Delegación Tecamachalco; C.P. Rafael Gerardo Hernández Moguel, Presidente de CANACINTRA Delegación Tehuacán; C.P Valentín Alejandro Torres López, Director General SEPICJ A.C.; Mtro. Javier Maldonado Tamariz, Coordinador Regional de Desarrollo Educativo, CORDE 09 y el Rector de la institución, Ing. Raúl Álvarez Marín.

Los integrantes del jurado fueron la Mtra. Blanca Estela Aguilar Herrada, Jefa del Departamento de Incubadora de Empresas de la Universidad Politécnica de Puebla; Lic. José Alberto Castelán de la Rosa, Responsable de la Incubadora INTECH Universidad Tecnológica de Tehuacán; Mtro. Omar Gómez Carrasco, Representante del Programa Emprendedor del Instituto Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan.

Un total de 90 proyectos participaron esta 1ra Expo Feria, distribuidos en las  siguientes categorías:

Emprendimiento social  – 4

Emprendimiento Tecnológico  – 26

Innovación y Emprendimiento de Productos y servicios –  54

Energías Limpias y sustentabilidad ambiental  – 6

Se premiaron a los tres primeros lugares, siendo ganadores:

Primer lugar al proyecto Determinación los azucares  reductores presentes en la tuna (opuntia Ficus-indica) para verificar su vialidad en una bebida tipo vino, de la categoría Innovación y Emprendimiento en Productos y Servicios, integrado por Cecilia Mota Altamirano y              Ricardo Herrera Martínez.

Segundo lugar proyecto UVIRTIX de la categoría Emprendimiento Tecnológico, presentado por Fredy Juárez Salamanca, Miguel Pacheco Martínez, Gabriela Tetecatl Soancatl, Tere Regina Rodríguez Mota, José Roberto Reynoso Alonso, Brenda Clemente Bonilla y Agustina Flores Ramírez.

Tercer lugar el proyecto de Producción de higo en macroinvernadero, de la categoría de Innovación y Emprendimiento de  Productos y Servicios, integrado por Edna Fabiola Ruiz Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s