UTTECAM 2018, año de trabajo, consensos y resultados

UTTECAM 2018, año de trabajo, consensos y resultados

Raúl Álvarez Marín, Rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco entrega un balance de resultados positivos a la comunidad universitaria UTTECAM:

  • Becas Universitarias

A través de la gestión que realiza la rectoría durante el 2018,  se otorgaron un total de 3450 becas tanto externas como internas, 1891 becas internas, mientras que en becas externas se alcanza una suma 1559.  

  • Matrícula Escolar

Durante el 2018,  la UTTECAM recibió 1419 alumnos de nuevo ingreso, para lograr una matrícula histórica total de 3647 alumnos inscritos en alguno de los programas educativos que ofrece la universidad. Reafirmando el compromiso de la universidad con la equidad y el acceso de las mujeres a la educación, más del 40 por ciento de la población estudiantil está conformada por mujeres.

  • Gestión y Equipamiento

Se realizó una importante gestión para concretar la entrega, por parte del Gobierno del Estado, de dos laboratorios de cómputo, dos unidades vehiculares la rehabilitación de espacios deportivos, así como la edificación de un domo para cancha deportiva y la construcción de una cancha con pasto sintético para fútbol 7.

En la búsqueda del fortalecimiento de equipamiento educativo para el mejor desempeño de los estudiantes, el Programa Educativo de Gestión de Proyectos – Administración recibió de manos del Rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Raúl Álvarez Marín 25 computadoras portátiles para conformar su laboratorio móvil de cómputo. También, la institución recibió un recurso proveniente del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de Educación Superior (PFCE), adquiriendo equipo para el programa educativo de Tecnologías de la Información mismo que recibió switches de capa 3 para redes, bobinas de cable UTP, equipos inalámbricos para interiores, casco de realidad aumentada, mesas binarias y sillas binarias; el programa educativo de Agricultura Sustentable y Protegida recibió una estación climática inalámbrica, balanza de precisión, medidor de humedad, mesas binarias y sillas binarias; el departamento de servicios bibliotecarios recibió una importante cantidad de tablets; y por su parte los programas educativos Administración, Ingeniería Industrial, Mantenimiento Industrial, Contaduría, Negocios Mercadotecnia y Procesos Bioalimentarios recibieron mesas binarias y sillas binarias. También se gestionaron 40 laptops para equipar un laboratorio cuya especialidad es el diseño.

  • Reconocimientos

Por tercer año consecutivo, la UTTECAM destacó como una de las mejores universidades del país, al posicionarse como la número 23 del ranking de Evaluación de Empleadores en el estudio realizado por el Consejo Técnico Asesor TECHBIT del Periódico Nacional El Universal.  Esto en la publicación anual del Periódico El Universal “Las Mejores Universidades 2018 de México”, siendo nuevamente, la única Universidad Tecnológica del Estado de Puebla y de todo México con este tipo de reconocimiento.

http://interactivo.eluniversal.com.mx/2018/mejores-universidades-2018/#page/21

  • Convenios

La UTTECAM más de 10 convenios de colaboración, en la que sobresale el convenio con el Instituto Tecnológico de Puebla, Xonotli Agro Parque Tecnológico y Grupo Empresarial Hare 28 , con el objetivo de generar vínculo para aportaciones de índole académico, visitas industriales y prácticas profesionales.

  • Movilidad Internacional y exposiciones en eventos importantes

Durante el 2018, 26 estudiantes de nuestra casa estudios se beneficiaron con programas de movilidad a Francia, España, Japón, Estados Unidos, Canadá y Perú, al igual que un docente beneficiado con beca de movilidad a Perú. Dos universitarias y dos docentes del Programa Educativo de Procesos Alimentarios viajaron a Colombia para participar en el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería, Ciencia y Tecnológica en Alimentos IICTA – 2018 en Cali. Del Programa Educativo de Agricultura Sustentable, dos universitarios viajaron a Bratislavia, Eslovaquia; dos estudiantes triunfaron en  la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Colegio Santa Fe, Valledupar, Colombia 2018; y tres universitarios más participaron en la Expo Ciencias 2018 celebrada en Morelia, Michoacán, ganando el certamen y asegurando un pase a para presentar su proyecto en España 2019. Un estudiante y un docente de Mecatrónica participaron en el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018 de Yucatán en donde también obtuvieron un pase para el certamen internacional en Brasil 2019.

  • Actividades Culturales

Entre las actividades culturales se destacan que con gran listón, la UTTECAM, recuerda la lucha contra el cáncer de mamá, y además, nuestra casa de estudios, una vez se vuelve sede del festival internacional de coros con la participación de Argentina con el Coro Adicora; se realizó el primer concurso de catrinas y catrines, así como la edición número diecinueve del concurso de ofrendas, entre otras actividades de exposición de obras pictóricas y eventos musicales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s